Focus Stand Portátiles

Post #1 “Stand Portátiles: un truco para muñecos”

By Consuelo@FloresGirona,

dateAug. 3, 2013, 9 a.m.

Stand Post 1

Vamos a empezar con las cosas más simples.

(En lugar de cosas complicadas aquí que hay). Vamos a empezar con lo que “se encontraría en el interior del paquete” en todo caso, habría que decidir un día para comprar uno aquí o en otro lugar un Stand Portátil.

Primero tiene que aclarar una cosa:

Por qué al desmontarlo va contigo, no es necesario que alguien se lo lleve o que lo envíe ; lo desensamblas y lo cargas en el camión porque el stand está viajando contigo; tiene el mismo destino. Y sobre todo lo ensamblas tú solo.

¿Por qué se llama "Stand Portátil"?

Un Stand Portátil no es un stand de segunda, un stand resumido o un stand sin fuerza;  es Stand verdadero. En resumen, una vez montado en la feria no se distingue de un stand tradicional.

Sin embargo, todos los stands son portátiles!

¡Claro! Todos los stand son portátiles, hasta cierto punto! En el sentido de que llegamos al destino con todo desmantelado, sin montar. La diferencia real está en el "cómo" se montan.Es decir, si el montaje es realmente factible para cualquiera. Un Stand Portátil debe ser "rápido y fácil de montar. 

Escaladores y Profesionales

Todo es relativo: lo que es fácil para un alpinista profesional puede ser imposible para un profesional sedentario, como yo. En estos casos, no se equivoquen tenemos que empezar desde el nivel más básico (“for dummies” dirían los americanos, en la práctica ... "para muñecos" en español).

Una pregunta para ti:

¿Cuál es la definición de mejora en precio por ser fácil de montar? Fácil es una cosa que se monta con nuestras propias manos, es decir, sin necesidad de herramientas! ¿Estás de acuerdo? Lo llaman montaje “sin herramientas”; una especie de "desafío con nuestras propias manos" entre el hombre (o la mujer) y el producto que se debe montar!

Para resumir el tema:

Podemos decir que un Stand Portátil real debe ser:

spunta okDesmontable y ligero, porque tiene que viajar conmigo.

spunta okPara todos, sin ayuda de profesionales.

spunta ok”Sin herramientas”: por qué debería ser capaz de montarlo sólo con mis manos.

Si desea conocer más, lea los mensajes que siguen, o hazme una pregunta.

Post #2 “Pero todavía tiene sentido hoy la Feria?” 

By Jorge@mktmasters,

dateAug. 4, 2013, 11 a.m.

Stand Post 2

En mi vida no he siempre trabajado en este campo.

He trabajado en ventas y marketing en mercados muy diferentes: metalurgia, acondicionamento, mobiliario de tiendas, revestimientos para la industria de la construcción. Dondequiera que me encuentro, sin embargo, siempre he considerado la participación en ferias muy importante.

La feria siempre me ha dado mucho.

Especialmente en términos de "oportunidades inesperadas", que es el tipo de oportunidad de negocio que ninguna estrategia, por muy bien pensada, puede proporcionarte. En cierto modo, a continuación, la feria siempre ha representado para mí el lugar donde lo imponderable despliega toda su fuerza. 

Puedo decir que tengo algo de experiencia en el campo.

Tuve la oportunidad de reunirme con clientes importantes,  dentro de stand faraónicos, donde comimos canapés de salmón y bebimos Franciacorta Rosé llevando a cabo negociaciones en cubículos diminutos, semejante a un incómodo sótano.

Hay soportes y soportes ...

Por supuesto que hay una diferencia entre un espacio de exposición y el lujo adicional de tres paredes de madera pintada con el cartel que cuelga. Sin embargo, la novedad reside en el hecho de que la diferencia no es tan dramática. No depende tanto del perfil del visitante que se encontrará, sino del propósito para el que habéis participado en la feria.

Lo primero es lo primero.  

Se dice que la eficacia de una herramienta depende del contexto en el que se está utilizando. Es inútil presentarse en una fiesta de pueblo con un vestido de noche, al igual que estaría fuera aparecer en la misma fiesta en mal estado y descuidado. Siempre existe la "vestimenta apropiada" para cada ocasión.

La "vestimenta apropiada"  

El mismo nivel de "ropa adecuada" debe elegirse para las ferias. Si tu único objetivo es impresionar a un jeque árabe, tu mejor cliente en mucho tiempo, será eficaz preparar un espacio magnífico, brillante, inolvidable. Pero si el objetivo era recoger nuevas oportunidades de negocio, no recomendaría fuegos artificiales, sino más bien un Stand Portátil sobrio, comunicativo y bien organizado.

La “Compensación”

Un Stand que representa el equilibrio adecuado entre una imagen eficaz y un coste razonable; un Stand que comunica transversalmente a todos los tipos de clientes potenciales.

Si usted está interesado en conocer nuestros estudios sobre la amortización de un Stand de Exposición Portátil, lee este post.

Post #3 “No preguntes si un Stand Portátil es adecuado para ti, pregunta si tú eres adecuado para un Stand Portátil”

By Raul@seowarriorsElche,

dateAug. 21, 2013, 12 p.m.

Stand Post 3

Mediodía de fuego

¿Te encuentras al mediodía con cierta hambre en la avenida central de una ciudad desconocida?  Delante de vuestra tenéis varias alternativas: el local de lujo, la comida rápida , pizzerías, italianos, etc.  ¿Qué elegir? La respuesta correcta en términos de marketing es: voy a elegir sobre la base de "perfil del gasto"

Al grano

Seamos más prácticos: ¿cuántas personas que vayan caminando a tu lado bajo el sol abrasador del mediodía, en una avenida de una ciudad desconocida, les desborda dinero de la cartera? O tal vez es más probable la hipótesis de que las personas con este tipo de "perfil del gasto" ya están sentadas en otro lugar, al aire libre en la terraza de los mejores restaurantes en la ciudad.

Pequeña historia pequeña enseñanza

Lo que estoy tratando de explicar con este extraño ejemplo es que si en 2013 usted todavía está convencido de que los mejores clientes son los más grandes, y que estos estarán en la feria sólo para dejarse seducir por las luces y el brillo de tu stand, tengo dos cosas que decir:

a)  sigues siendo el brontosaurio prehistórico

b)  seguramente tú has caído en una mala página web.

Post #4 “¿Cuántos contactos has hecho en tu última feria?”

By Vanda@MedinaOviedo,

dateAug. 27, 2013, 19 p.m.

Stand Post 4

Creo firmemente

… que una estrategia de marketing moderna debe ser una combinación adecuada de la imagen, el contenido, pero sobre todo realismo. Realismo de entender lo que es la verdadera posición en el mercado, su fuerza, sin aspirar a posiciones que no son reales y que por tanto, debemos pasar de largo.

Se deben optimizar las inversiones

… y dedicar a cada canal de promoción el presupuesto adecuado de acuerdo a los resultados que se puedan obtener de forma razonable.

¿Qué pasó con las ferias?

Las ferias en 2002 eran la principal herramienta para la generación de clientes potenciales con un 45% del total, hasta 2012 en que el pastel se reparte con la Web (30%) y los canales sociales (25%), mientras que para mantener una cuota de 35% (fuente: Informe Hub Punto 2012) es necesario cambiar algo.

¿Qué quiere decir?

Es que tenemos que actuar como bestias? ¡Tonterías! Quién iba a cortar la cabeza de la gallina de los huevos de oro sólo porque el gallinero se ha expandido? En su lugar, debe racionalizar la inversión, la lectura con la objetividad y la realidad de este canal mediante la asignación de los recursos adecuados.

Una pregunta, una respuesta

En este razonamiento hemos estudiado nuestros Stands Portátiles. Por qué crees que una solución coherente con los desarrollos actuales del mercado justo. Consideremos un Stand Modular una herramienta de trabajo para las empresas que creen en las exposiciones como un canal indispensable de promoción, pero eso tiene que pasar de un símbolo de estatus a una herramienta de marketing real.

Si deseas conocer más, lee los mensajes que siguen, o hazme una pregunta

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